Defensa popular al gobierno venezolano
“Han fracaso una vez más la victoria es del Pueblo, de la paz, de la revolución”, así lo enfatizó el mandatario al referirse a las pocas personas que se asistieron a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en comparación con la “marea roja” que abarrotó el centro de Caracas.
"El Pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Esto es un pueblo consciente y movilizado por siempre", Comentó Maduro quien dijo que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay "emboscadas por disipar".
Ante las amenazas de la derecha de acabar con la revolución este 1 de septiembre, Maduro emplazó: “Este día no se ha acabó nada, ha empezado la contraofensiva popular revolucionaria de calle”.
El presidente le recordó a los venezolanos que -ante el derrocamiento de la intentona golpista que pretendía llenar de muerte la capital del país- ya está a la espera de firmar el decreto para levantarle la inmunidad parlamentaria con la intención de que cada funcionario que cometa algún delito pueda ser juzgado y no se amparé en ella. “La inmunidad la creamos los constituyentes, pero no se creó para cometer delito”.
Agregó además que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de derecha implicados en la intentona golpista prevista para este jueves. “Voy con la mano de hierro que me dio Chávez, estoy dispuesto a defender la patria, su soberanía y el pueblo”. Es por ello, que le hizo un llamado al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz del país".
El mandatario informó durante su discurso la detención de 500 paramilitares colombianos a 500 metro del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, en el marco de la Operación Liberación del pueblo (OLP).