Gesto de apoyo: Francisco invitó a Gils Carbó al Vaticano
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acudirá al Vaticano para la Cumbre Internacional de Jueces y Magistrados contra el Tráfico de Personas y el Crimen Organizado. La invitación fue realizada mediante una carta fechada en Ciudad del Vaticano el 9 de junio y firmada por el canciller de la Pontificia Academia, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo y asegura que la invitación es "siguiendo el deseo del papa Francisco". Tras la confirmación de asistencia a la Cumbre de Gils Carbó se concretará de esta manera el tercer encuentro de Francisco con la Jefa de los fiscales.
"El objetivo de la Cumbre es reunir a las mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial de todo el mundo y que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y el crimen organizado, con el fin de compartir sus experiencias, éxitos y mejores prácticas", destacó la convocatoria a la maxima autoridad del Ministerio Público Fiscal. De esta forma, Gils Carbó tendrá la posibilidad de expresar sus opiniones al respecto y al mismo tiempo encabezar una delegación que incluirá a otros magistrados. El evento será los días 9 y 10 de noviembre.
El gesto de apoyo de Francisco a Gils Carbó llega en el marco de la presiones del gobierno de Mauricio Macri sobre la procuradora general y la noticia de una nueva gira del Sumo Pontífice por Latinoamérica que excluye una vez más una visita a la Argentina.