Crisis económica: Puma despidió a 160 trabajadores
La empresa Unisol, fabricante de Puma en la Argentina, volvió a ser noticia por una nueva ola de despidos que afectan a trabajadores de las fábricas textiles de Chamical y Chilecito, localizadas en la Rioja. Se trata de 160 empleados textiles despedidos que se suman a 140 trabajadores despedidos en el mes de marzo.
El diputado nacional Luis Beder Herrera declaró ante la prensa que la decisión de la empresa generó "una mezcla de impotencia y desesperación”. El legislador recordó que ayudó “mucho” a Puma y llegó a tener 1.000 trabajadores.
Además, el ex gobernador cuestionó con dureza la política del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri y consideró que la políticas económicas llevadas adelante a nivel nacional vulneran principlamente a la industria textil y el calzado. “Que se ponga los pantalones y defienda a nuestra gente”, concluyó.
En el mes de marzo, Unisol había cerrado la planta textil de la localidad de Sanagasta, confirmando la pérdida de 70 puestos de trabajos. Al cierre en Sanagasta, se le habían sumado el cierre de otras dos plantas: en Chilecito (40 trabajadores despedidos) y la Ciudad de la Rioja (30 despedidos). En lo que va del año se trata 300 trabajadores que perdieron su trabajo.