El 45% de los argentinos considera "mala" o "muy mala" su situación económica
Por Redacción APU
Según un informe sobre la percepción de la situación económica elaborado por el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), se reveló que el 45,5% de los ciudadanos encuestados considera su situación económica “muy mala" o "mala”. De esta forma, la encuesta profundizó la tendencia negativa mostrada en el último estudio estadístico realizado por el mismo centro en febrero. En esa ocasión, el porcentaje había sido de 35%.
Asimismo, según el documento “se observa una caída en la situación económica de los argentinos. Siendo así que aumentaron la cantidad de respuestas que corresponden a peor y disminuyeron las respuestas de mejor".
Por otra parte, el 47,6% de las personas consultadas aseguró que la situación económica personal es peor que la del 2016. Solo el 13% afirmó estar mejor. Además, un 38% de los encuestados respondió que en el 2018 estarán peor.
En esta misma línea, el informe profundiza: “Además de mucha incertidumbre, este porcentaje da cuenta de un alto grado de desconfianza en la mejoría de la economía cotidiana, hogareña y familiar".