Caso Maldonado: denuncian que los libros de la Gendarmería fueron adulterados
La familia de Santiago Maldonado denunció mediante su abogada, en una conferencia de prensa, que “los libros de Gendarmería están adulterados”. La abogada de la familia, Verónica Heredía, denunció que se encontró con alteraciones en la documentación que consta en el expediente, a la vez que criticaron el manejo de información que realizó la fiscalía. “Los libros están adulterados”, denunciaron.
"Se secuestraron todos los libros de los escuadrones 35, 36 y 37 desde el 17 de agosto y recién hoy pude ver y están todos adulterados. Todos los libros están adulterados. Simplemente había que mirar, no es que hice un gran estudio. Tienen hojas de más, pegadas con cinta scotch, con blanquito cambiaron los nombres y los datos de los vehículos", informó la abogada.
“Queremos descartar todas las hipótesis anteriores, se está investigando sobre Gendarmería; nos lo dijo la fiscal Silvina Ávila. La única hipótesis real es que se está investigando la desaparición forzada de personas sobre Gendarmería”, remarcó el hermano de Maldonado, Sergio.
Por su parte, la abogada Heredia, aseguró que “la falta de información clara atenta contra la investigación misma y contra los familiares que deben escuchar barbaridades. Llama la atención que en una desaparición forzada no se hayan tomado las medidas necesarias para encontrar a Santiago”.
La letrada hizo hincapié en la “irregularidad” del proceso, e insistió en que cuando accedió a la fiscalía detectó que “los libros están adulterados, hay hojas de más”. “Los libros están pegados con cinta; con blanquito [liquido blanco] están tapados los nombres”, aseguró Heredia, quien apuntó a la fiscala, y reclamó que sin ella “no se puede avanzar en la investigación”.
Por su parte, Andrea, pareja de Sergio Maldonado, aseguró que "nosotros como querella y como familia vamos a seguir reclamando, desde el principio queremos que sea una investigación seria y formal e imparcial" y solicitó a los organismos de Derechos Humanos que tras la revelación de la abogada respecto de los libros secuestrados y adulterados a Gendarmería "estén más que nunca acompañándonos porque nos parece terrible que a 36 días de que Santiago no está con nosotros esta investigación no se haga de manera seria y nos parece terrible la adulteración de los libros".