La Justicia intervino el PJ Nacional y nombró a Barrionuevo al frente del partido
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió esta mañana la intervención del PJ nacional y designó como interventor judicial al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.
El referente sindical tendrá como tarea "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria". Asimismo, el extitular de la CGT Azul y Blanca "deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".
De esta manera, Servini de Cubría desplazó a la conducción del sello, que estaba encabezada por el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja. Así, el principal partido político opositor a Mauricio Macri quedó en las sombras.
Según trascendió, Barrionuevo irá acompañado por un triunvirato, aun a designar, para la "normalización partidaria".
La decisión de Servini no es la primera que toma en relación al PJ Nacional. En 2016 había querido frenar la elección que llevó a Gioja a la presidencia. La decisión de intervenir el partido es un paso mucho más fuerte.
No es la primera vez que la Justicia realiza una maniobra así contra el PJ. En la provincia de Jujuy también se intervino al PJ, partido opositor, y designaron como interventor a Carlos Haquin, quien hoy es vicegobernador de Jujuy en la conducción del radical Gerardo Morales.
Gioja fue entrevistado en Radio La Red y estas son sus principales declaraciones:
"Llama mucho la atención la intervención del PJ, tendrá que ver con esto de judicializar la política, algo muy de moda. No tenía conocimiento que existía una acción de este tipo, porque el partido está absolutamente normalizado".
“Siempre hay compañeros que buscan artilugios para que el partido tenga algún tropiezo”.
“Me parece una intromisión que nada tiene que ver con una decisión judicial con sustento; vamos a apelar la decisión de la jueza”.