Estrella: "¿Vieron quién es el presidente?"
Por Estrella Invitada
Estrella, la figura popular del cabaret teatral porteño, nos comparte el quinto episodio de su diario íntimo. Una serie de cartas desde el exilio.
Carta quinta
Querido diario:
Estoy vieja. Me desperté vieja y cansada entre las telarañas del vino y las lagañas del porro. Ya se que van a decir que soy elegante, sensual y muy buena cogiendo, pero desperté sintiendome muy vieja y me di cuenta de esto por tres razones:
1. Me estoy despertando muy temprano antes de que suene el despertador
2. Ya no me puedo terminar un cuarto de helado sola
3. Me sigo masturbando todos los días pero ya no pienso en Perón cuando lo hago
¿Que estoy haciendo acá?- me pregunté.
Los deseos internos no siempre están alineados con las cosas que uno ama, cuesta sobremanera aceptar que las decisiones que tomamos, incluso las mas interesantes, pueden alejarnos de lo que sabemos que es perfecto. No hay exilio posible que desande lo vivido. Nunca me gustaron los aviones, siempre me dio miedo volar, le tengo particular rechazo a los aeropuertos y el olor a jamón y queso envasado que tienen.
Entonces me quedé tres segundos parada adelante de la puerta de vidrio esperando. Hasta que de repente un tipo del lado de adentro me abre y me dice: No es automática señora, pase.
Lo malo de envejecer es que se empiezan a cumplir mas de quince años de cosas que para mi pasaron hace cuatro meses. El corralito, las leyes de obediencia debida y punto final, un presidente escapando arriba de un helicóptero, los mas de 30 muertos de Plaza de Mayo, el megacanje, el riesgo país, el asesinato de Kosteki y Santillan, los saqueos, la estatizacion de la deuda privada, el recorte a los jubilados, la sucesión de 5 presidentes.
¿De que sirve tener memoria? ¿Donde se aloja el recuerdo de lo sucedido? ¿Somos responsables por olvidar? ¿Porque hacemos lo que hacemos? ¿A alguien le importa? ¿Quien lee estas cartas? ¿Para que las escribo?
Hay cosas que sé y hay cosas que no sé, solo así puedo dormir de noche, no sabiendo todo, no sabiendo nada, porque hacerse preguntas esta pasando de moda tan rápido, y sin embargo…
[…]
Brota a borbotones la lluvia torrencial de aguas abisales y podridas,
se embarra el dibujo, la tierra esta mojada, el pasto es una excusa
¿que es lo distinto?
urge el pulso del corazón que nos limpia los retazos de pudredumbre,
¿que estoy buscando?
urge igual el pulso del corazón
y también no encuentra
¿que es acá y que es allá?
empuja el aguijón,
se revuelve el veneno,
se revientan las costillas,
huele a muerte pero nosotros estamos vivos,
no nos soltemos la mano en este destierro reverberante
¿quien destruyó tanto todo que nos obligó a construir una idea de escape?
[…]
¿Que estoy haciendo acá?- me pregunté.
¿Vieron quien es el presidente?
Facebook: https://www.