Alicia Castro: "El Gobierno lo único que hace es afianzar la situación de los usurpadores en Malvinas"
Las expresiones del embajador argentino en Reino Unido, Renato Carlos Sersale di Cerisano, generaron un fuerte repudio ya que alabó las recepciones de las “autoridades” de Malvinas al empresario Eduardo Eurnekián, cuando la Argentina está en conflicto con Gran Bretaña por la soberanía en Malvinas y por tanto no reconoce ninguna autoridad en dichas islas.
“Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekián fue recibido por las máximas autoridades de las islas”, había publicado en su cuenta de Twitter Sersale di Cerisano.
“Es inédito porque la República Argentina no reconoce a las ilegitimas autoridades de las islas, ni al gobernador destinado por Londres, que llega como el gobernador de una colonia”, dijo en Radio 10 la exembajadora en Reino Unido Alicia Castro.
“Argentina nunca las reconoció porque hay una controversia de soberanía, y además habría que recordarle al embajador Sersale que tenemos una provincia que se llama Tierra del Fuego, Antártida e islas del atlántico sur y es la que debería ejercer la administración a nivel provincial de las Islas Malvinas”, precisó.
Por otra parte aseguró que un diplomático argentino “no puede decir que inicia negociaciones” cuando debió decir que “reinicia negociaciones porque estaría desconociendo las negociaciones que hubieron entre 1966 y 1982”.
“El propio canciller Faurie ha cometido errores o peor que sean intencionales para favorecer a la parte británica, como cuando dijo el ´pueblo´ de las Islas Malvinas, y no constituyen un pueblo porque es una población que ha sido implantado por el gobierno británico”, recalcó Castro.
Sostuvo que “si el gobierno de Macri cree que cediendo va a lograr algo, conoce muy poco al gobierno británico” y consideró que la presencia de un nuevo vuelo a Malvinas no favorece en nada los intereses argentinos en las islas.
“Todas estas acciones del Gobierno lo único que hacen es afianzar la situación de los usurpadores en las Islas Malvinas”, sentenció.