Derrota de Larreta: ante las protestas de la comunidad educativa, se derogó el cierre de las escuelas nocturnas
Tras dos meses de protestas de la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña, decidieron dar marchar atrás con la medida que impulsaba el cierre de 14 escuelas nocturnas.
Distintos figuras que partiparon de la resistencia ante la polemica medida del macrismo porteño, celebraron el triunfo de los trabajadores y las trabajadoras de la educación. "La lucha y resistencia de lxs trabajadorxs de la educación de UTE CTERA Capital durante fines del 2018 y enero del 2019 hicieron retroceder a Larreta y Acuña en esta medida que iba en contra del Derecho Social a la Educación", señalaron desde CTERA.
"Lxs docentes de todo el país nucleados en CTERA felicitan a todxs lxs que, con su lucha, garantizaron, junto a la Comunidad Educativa, la derogación del Decreto 4055", añadió el texto que lleva la firma de la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, y el secretario general, Roberto Baradel.
En este mismo sentido se expresó el secretario general de UTE, Eduardo López, quien declaró a la prensa: “Luchar tiene sentido” y ofreció un "agradecimiento absoluto a la comunidad educativa, verdaderos protagonistas de este logro”.
#LasEscuelasNoSeCierran Viva la Educación Pública!!! pic.twitter.com/xYuTZepUrc
— Eduardo López (@Eduardoute) 30 de enero de 2019
En las aulas y en las calles #LucharTieneSentido
— Eduardo López (@Eduardoute) 30 de enero de 2019
Por la movilización de toda la #ComunidadEducativa #Larreta y #Acuña tuvieron que derogar la #Resolución4055. Continuamos luchando, resistiendo y soñando por el Derecho Social a la Educación
Gracias a todxs#LasEscuelasNoSeCierran pic.twitter.com/kp4CpMS08a