“Entretenimiento”, la nueva sección de AGENCIA PACO URONDO
Se generaron producciones a gran escala. La cantidad de series estrenadas creció sin parar desde el 2008. El gran emblema de esos estrenos fue Juego de Tronos, cuya historia recorrió casi toda la década y rompió varios récords en su camino, desde audiencia hasta dinero invertido en su producción. Sin dudas, fue una época marcada por una gran variedad y expansión de la cultura masiva, y la transformación en el modo de consumirla.
La industria del cine no se quedó atrás. Hace pocos días se estrenó The irishman (El irlandés). La revolución de las plataformas online logró que una película con actores con la trayectoria de De Niro y dirigida por un gigante como Scorsese no se estrenara en una sala de cine, sino en Netflix. Fue, además, la década que vió nacer al intrincado universo cinematográfico de Marvel (MCU), el cual abriría las puertas a otro “boom”, ahora en el cine, de películas de superhéroes. Sin ir más lejos, la película del momento es Joker (Warner Bros), y se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia en relación costo-ganancia.
Estamos frente a una nueva era. La cultura masiva se ha transformado; creció y se instaló en nuestros hogares y en nuestros teléfonos. Podemos afirmar que una gran mayoría de personas consumen, al menos, alguna serie, algún documental o se enganchan con alguna película que los algoritmos, otros grandes protagonistas de la década, les han recomendado.
Desde Agencia Paco Urondo creemos que esta cantidad abrumadora de producciones culturales masivas, que ofrecen “algo para todo el mundo”, necesitan su propio lugar; ya sea por que se lo han ganado o porque se han impuesto y su alcance merece un espacio que invite a reflexionar. Por este motivo, creamos Entretenimiento, la nueva sección del medio, en la que podrán encontrar piezas periodísticas referidas a estos temas, desde series y películas hasta música o videojuegos.