Dani Mundo

Charly García: la lógica de los periodistas y la (otra) lógica del escorpión

"Esa voz de Charly, casi a capela, impacta como si fuera un Aleph sonoro que resume en segundos nuestra vida vencida".

“Vocabulario crítico de las Ciencias de la Comunicación”: polifónico, colectivo y plural

El comunicólogo Dani Mundo reflexiona sobre una obra fundamental para analizar la vida individual o social en la sociedad hipermediatizada.

Dani Mundo: “Estamos en medio de una tormenta estética, política y nos quedamos un poco rezagados”

APU conversó con el magister en Filosofía de la Cultura sobre su trayectoria y la relación con la escritura.

Chape y pico: los nuevos afectos juveniles

El Doctor en Ciencias Sociales Dani Mundo hace una etnografía no participante de la noche adolescente y comparte sus reflexiones.

El peronismo y la magia: la República de los Niños explicada a los adultos

Se estrenó un documental sobre su historia: "Disney, Perón y el revés del reino", la ópera prima de Matías Repar.

Damián Kuc: “Historias innecesarias” o el arte de la edición

Dani Mundo opina sobre el creador del famoso canal de YouTube: “Kuc inventó un género artístico”.    

La falibilidad de la inteligencia artificial

Dani Mundo reseña el último libro de Catherine Malabou, "Metamorfosis de la inteligencia", publicado por La Cebra.

Muestra colectiva en el Rojas: ¿Podría haber sido diferente, en serio?

Dani Mundo reflexiona sobre la muestra fotográfica que se realiza en el marco del 40 aniversario del centro cultural.  

Foucault y la opción neoliberal

El libro de Mitchell Dean y Daniel Zamora se detiene en las experiencias determinantes de la vida del filósofo.

Los lenguajes de la pobreza encontraron un traductor: "El niño resentido", de César González

“César González denuncia el perfil que la sociedad y sus medios de representación le dieron a esa figura compleja del pibe pobre”.  

Hirst y México: el arte en el neocapitalismo

“En la obra de Hirst los títulos no son un mero anclaje o complemento de lo exhibido sino que fundan un significado propio”.

Ripley: el arte de la repetición y los dobleces

A partir de la serie recién estrenada en Netflix el autor elabora una interpretación en la que la misma es mejor que el libro de Patricia Highsmith.