La pluralidad de Cambiemos: Macri entrevistado por sus periodistas
Por Redacción APU
Como parte de la ficción del “fin de la guerra con el periodismo”, y apenas unas horas antes de que no saliera al aire un programa por C5N con denuncias de censura, el Presidente brindó una entrevista a “prestigiosos periodistas de todo el país”.
Los nombres dejan en claro que fue una tranquila experiencia la de Macri con su séquito oficialista: Néstor Sclauzero (Gerente de Noticias de la TV Pública), Fernando González (Director de El Cronista), Jorge Fernández Díaz (Diario La Nación y Radio Mitre), Ricardo Carpena (Vicepresidente de Télam), Valeria Cavallo (Directora de Infobae), Omar Nóblega (Canal 10 de Tucumán) y Fabiana Dal Prá (Canal 12 de Córdoba).
{youtube}NEfS8wvTvXM{/youtube}
En la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner (por ahora, antes de que le cambien el nombre en un gesto de pluralidad democrática) sin que nadie mencionara el conflicto con los trabajadores del lugar que los recibía, Macri fue tan bien tratado que el programa bordeó el papelón unas cuantas veces.
Fabiana Dal Prá (Canal 12 de Córdoba), de arranque nomás, se mandó con un “yo tengo fe en usted, pero quiero que me cuente las medidas y me fundamente esa fe”. Jorge Fernández Díaz (Diario La Nación y Radio Mitre) no se quedó atrás, y preguntó “como para criticarle algo”, ya que lo invitaron.
El mejor empleado del mes será sin dudas para Ricardo Carpena (Vicepresidente de Télam). Su pregunta fue sin dudas incisiva: “Los sindicalistas dicen, son quejosos en general (notable aclaración del “prestigioso periodista”) pero dicen que usted no cumplió con los trabajadores . ¿Qué medidas concretas tomó que pudieran desmentir esta impresión que tienen los sindicalistas?”, inquirió. “Todas”, dijo Macri, agradeciendo el centro de Carpena, claro.
{youtube}-s8JeRudRRM{/youtube}
Poco más dejó la tarde, sumando un nuevo furcio del Presidente, cuando hablaba del trabajo del Indec, que no arranca. “Sobrevino en esta crisis entre Todesca y Bevilacua, creo que se llama”; dijo en referencia a quien fuera otrora paradigma de la eficiencia estadística Graciela Bevacqua, y hoy tan sólo es una nueva desempleada de la Alianza Cambiemos.
Nos dejó también una frase de Perón, que parece ahora Macri empieza a conocer y citar. “Esa Argentina, como decía el General Perón, tiene que tener una estrella polar que nos guía, que es la productividad”, volvió a decir, como cuando estaba en campaña. Quizás sea la única frase de Perón que conozca, que además viene acompañada de la polémica por lo que sería el conflicto por la productividad en el final de su segundo mandato.
Con Obama sumó lo que podría ser otro traspié, pero que ya forma parte de su verborragia. "Yo vivo esta visita como una enorme demostración de afecto del pueblo norteamericano a la Argentina, y un apoyo de su gobierno a nuestro gobierno", dijo con confianza. Recuperó la idea de un EEUU que "fue uno de los primeros gobiernos que ayudó con Jimmy Carter a la cabeza" ante la dictadura cívico militar.
Pero lo mejor estaba por venir: "Si hay tanto anteamericanismo en la Argentina, ¿por qué la clase media cada vez que puede viaja a EEUU? ¿Por qué en el país de la carne triunfó Mc Donalds? Hay algo ahí que no es sincero". El pensamiento de un estadista, sin dudas.
{youtube}cf3k3JRRIdU{/youtube}