Últimas horas para el cierre de las listas: sigue la expectativa
Por José Cornejo*
El viernes 23 por la tarde se conocía la fórmula de Cambiemos. El ministro de Educación Esteban Bullrich y la titular de ACUMAR, Gladys González encabezarán para senadores nacionales. ACUMAR es la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, responsable entre otras cosas, de cuidar la contaminación de la ría. Para Diputados Nacionales, el oficialismo propone a Graciela Ocaña. La ex ministra K se sumó a Cambiemos en mayo, luego de rotar por varios espacios algunos unipersonales. Siguen el expiquetero devenido lilito Héctor "Toty" Flores, el ex ministro de seguridad porteño y embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, luego Marcela Campagnoli (hermana del fiscal) y Fabio Quetglas, vinculado a Alfredo Leuco.
Por su parte, el Frente Renovador que dirige Sergio Massa iba a esperar las definiciones del kirchnerismo. Anoche, la diputada nacional Graciela Camaño, que integra ese espacio, tuiteó "A los ansiosos: Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa Cristina y va a hacer lo que tenga que hacer para frenarla". La observación, anclada en 2015, demuestra la perplejidad que atraviesan los renovadores. Incluso habían alentado durante semanas la posibilidad que Florencio Randazzo integre sus listas. Se supone que entre el mismo Massa, su esposa Malena Galmarini y la ex lilita Margarita Stolbizer estará la cabeza de la lista.
En cuanto al kirchnerismo y el Frente de Unidad Ciudadana, se sigue discutiendo fórmulas. Según El Destape, anoche se reunieron la ex presidenta de la Nación y su ex ministro de Transporte, Randazzo. No hubo resultados de conocimientos públicos luego de la misma. Hasta el momento, Randazzo seguirá siendo candidato por el PJ, donde enfrentará al intendente de José C. Paz, Mario Ishii. En esa justa, quiere terciar José Ottavis, pero - también hasta anoche - no le habían permitido integrar la lista debido a una artimaña digital.
* Director Agencia Paco Urondo