“Quieren destruir la soberanía de Brasil y de toda América Latina”
El senador por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, Roberto Requião, habló con Radio 10 y consideró que la detención de Lula es parte de una operación para “destruir la soberanía de Brasil y de toda América Latina”.
“La intención de detención del presidente Lula es para dar una cobertura a la entrega del país, del agua, del petróleo y del derecho del pueblo. Es una cobertura para el entreguismo”, puntualizó.
Roberto Requião abogó por una urgente medida desde el Supremo Tribunal para suspender el encarcelamiento y consideró que si no ocurre significaría “una agresión a la nacionalismo brasileño, la democracia y a los intereses del pueblo”.
Consultado acerca de lo que podría ocurrir en las próximas horas, el senador del PMDB aconsejó a Lula que no se entregue, y resaltó que el ex presidente está “protegido” por los trabajadores del sindicato metalúrgico que “no va a dejar que la fuerza pública se acerque a Lula en este momento”.
Para el dirigente político brasileño, en el país vecino se vive una “hermenéutica libre, donde no vale la ley sino lo que piensa el juez” y apuntó contra la Red O´Globo porque “manipula a la opinión pública” y es “la propagandista del arbitrio y están al servicio del imperialismo norteamericano, del dominio del capital financiero que domina EEUU”.
Por último, expresó que Lula “está en situación extraordinaria como candidato a la presidencia” y “sería electo con facilidad” en caso de que sea permitida su participación electoral y advirtió que mantiene el compromiso de hacer un referéndum revocatorio y “revocar todas las medidas antinacionales hechas por este gobierno”.