Indio Solari brindó un show inolvidable y confesó que tiene Parkinson
Por Redacción APU
No fue una noche más ni para el Indio Solari ni para los miles de seguidores que volvieron a acompañarlo en un recital. Esta vez, la cita fue en Tandil. Antes de empezar el show, el artista habló unos minutos con el público: “Anda circulando en internet una versión de que estoy enfermo y es verdad; Mr Parkinson me anda pisando los talones... Pero bueno, digo, ¡aquí estoy! Hace rato que eso pasa. No me van a bajar del escenario así nomás”, dijo, para sorpresa de los asistentes.
Minutos después, Solari reapareció con una renovada banda que presentó cambios en su formación. De sonido impecable, durante dos horas sonaron temas clásicos de Los Redondos y canciones de su versión solista. “Nuestro amo juega al esclavo” abrió el show para delirio de las más de cien mil personas que llenaron el autódromo de la ciudad bonaerense.
Entre otras canciones, el listado incluyó “El Charro Chino”, “Esto es to - to – todo amigos!”, “Cruz diablo”, “Torito es muerto”, “A la luz de la luna”, “Rock para los dientes”, “Ella baila con todos”, “Vino mariani”, “Había una vez”, “Flight 956” y “Parabellum del buen psicópata”. Durante dos horas sonaron alrededor de 25 temas. El cierre, como no podía de ser de otra manera, quedó en manos de “Jijiji” y el pogo “más grande del mundo”.
Según trascendió, llegaron a Tandil alrededor de 150 mil personas, más gente que la población estable de la ciudad (110 mil…). Los comerciantes locales, a gusto con los eufóricos visitantes, especulan con ingresos por 100 millones de pesos. Una vez más, la fiesta ricotera se desarrolló sin incidentes.
El mítico ex cantante de Los Redondos no se presentaba en vivo desde diciembre de 2014, cuando actuó en Mendoza para otra multitud. Ahora, con la confirmación de su enfermedad, quedará saber si habrá lugar para un nuevo show en 2016. Sus seguidores ya cuentan los días para esa posible cita…